Plan Ibarretxe: buscando problemas

Se lo han montado muy bien en el PNV. Se personaliza un plan y luego si no sale, pues .. "es que era del Ibarretxe", se va y listo (que no creo que se vaya, pero bueno). Así, como no va a salir, pueden seguir con el culo en el sillón. Muy listos. No, lo digo en serio, es lo que yo haría para tantear el terreno y ver si cuela sin riesgos.

Donde dije Digo, dije Diego. Sr. Ibarretxe: ¿no dijo que iba a proponer el plan en ausencia de violencia? ¿le envío algún periódico para que se informe de atentados, amenazas y extorsiones?. La verdad es que habla usted muy bien (lo digo en serio); manipulador, pero convincente. Claro que convincente para el votante de cerebro vacío o para sus seguidores acérrimos carentes de sentido crítico. Un buen engañador.

Es usted un profesional (muy bueno) de la política-basura, la que no quiere el votante inteligente. La que se dedica a mirarse al ombligo todo el día, a generar diferencias en lugar de unir (que es lo difícil), a gastar tiempo y dinero nuestro en algo cuya necesidad nos ha creado usted y los suyos pero que no refleja el día a día y los problemas cotidianos.

Los votantes inteligentes queremos políticos que piensen, no en si mismos, sino en la comunidad. Mueva el culo y viaje para traer carga de trabajo a las empresas que acaba repercutiendo en los trabajadores, dar buena imagen de la comunidad, de ideas inteligentes, ríase de algo y no vaya por la vida toooodo el día serio con su rollo de plan que no interesa a casi nadie más que a los medios de comunicación para llenar titulares facilones y generar morbillo de ver qué pasará con el pulso este al estado.

Es usted un auténtico plasta y nos genera problemas, hermano terrícola, nos gustaba mucho más cualquier lehendakari anterior y vivíamos más tranquilos. Dedíquese a otra cosa y el mundo será un poquito mejor.

El Plan Ibarretxe es buscar problemas donde apenas los hay. Aterrice en este mundo. La gente de la calle no está ansiosa por separarse de ningún sitio. Ya hay una democracia que es el menos malo de los sistemas. La democracia no consiste en que se vote todo cada vez que uno no está de acuerdo con algo. Sería el eterno referendum. El estado se llama España y aunque no le guste a todos, pues es lo que hay, también fue un invento en su día, las fronteras siempre lo son. Siempre habrá diferencias, es un tema eterno en todos los lugares y tiempos, es imposible ponernos de acuerdo los humanos. Sentémonos dónde estamos y disfrutemos del momento sin buscar tooodo el día diferencias.

No me importaría vivir en una Euskalherria independiente, desgajada de la península y flotando en medio del Atlántico para dejar claro que no tenemos nada que ver con España si con eso se solucionase todo. Pero como con eso no se iba a solucionar el "problema" (es de primero de historia, hermano, repásela), pues prefiero quedarme con lo que hay y dedicar mi esfuerzo a otros temas mucho más interesantes que es lo que debería hacer usted, que para eso le pagamos, amigo.

No hay comentarios: